Comienzan a funcionar nuevas Lanzaderas de Empleo en Cantabria

Las personas desempleadas que integran los equipos de las nuevas Lanzaderas de Empleo de AstilleroPiélagos, Castro Urdiales, Laredo, Camargo, Reinosa y Colindres entrenarán una nueva búsqueda de trabajo, innovadora, colectiva y solidaria.

Las Lanzaderas están impulsadas por los Ayuntamientos, mediante una subvención concedida por el Gobierno de Cantabria y de cuya gestión se encargará la Fundación Santa María la Real.

 

Cada lanzadera cuenta con un equipo de 20 personas desempleadas, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 57 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales. 

 

En todos los casos hay grupos heterogéneos, con experiencias muy variopintas, que entrenarán a partir de ahora una búsqueda de trabajo en equipo, intensiva y diferencial, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. 

 

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

 

 

Nuevas Lanzaderas de Empleo Cantabria