Comienzan a funcionar dos nuevas lanzaderas en Valladolid

40 personas  han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en las Lanzaderas de Empleo ubicadas en los centros cívicos José María Luelmo y Canal de Castilla, impulsadas por el Ayuntamiento de Valladolid y gestionadas por  la Fundación Santa María la Real

 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo Municipal que la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica realiza a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que cuenta con un presupuesto global de 139.000 euros para el desarrollo de cinco lanzaderas entre finales de 2017 y primer semestre de 2018.  

 

 

Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Valladolid José María Luelmo y Canal de Castilla están integradas por 40 personas desempleadas (24 mujeres y 16 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comercio, limpieza, industria, automoción, telecomunicaciones, construcción o agricultura, entre otros. 

 

Ana Isabel Bermejo y Pepa Pequeño  son las técnicas de la Fundación Santa María la Real que han realizado el proceso de selección y las encargadas de gestionar las lanzaderas durante los próximos cinco meses en los centros José María Luelmo y Canal de Castilla, respectivamente. Explican que cada lanzadera cuenta con un grupo de integrantes muy heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

A partir de ahora, se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de sus participantes. 

 

 

“Quieren adquirir nuevas herramientas para activar su búsqueda de trabajo, potenciar su visibilidad en el mercado laboral, ampliar su red de contacto, además de mejorar la planificación y gestión del tiempo o sacar todo el provecho a las redes sociales para encontrar empleo”, explica Ana Isabel Bermejo. 

 

“En general buscan mejorar en su búsqueda y adaptarse al nuevo mercado laboral. Ya están buscando empleo, pero su esfuerzo no da los frutos esperados. Saben que hay cosas que pueden mejorar y encuentran la respuesta en la lanzadera, que les puede ayudar a planificar su búsqueda, a conocer mejor el entorno empresarial local y saber dónde están ahora las oportunidades”, agrega Pepa Pequeño. 

 

 

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