Comienzan a funcionar dos nuevas lanzaderas en Móstoles y Fuenlabrada

40 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en las nuevas Lanzaderas de Móstoles y Fuenlabrada, impulsadas por Fundación Santa María la Real, los ayuntamiento de ambas ciudades y el banco internacional Barclays. 

 

 

Cada lanzadera está constituida por un equipo 20 personas desempleadas, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años. Tienen diversos perfiles formativos (Graduado Escolar, ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores laborales, como hostelería, sanidad, educación, administración, logística o comercio, entre otros. 

 

Marta Mediano y María Senra son las técnicos de la Fundación Santa María la Real que han realizado el proceso de selección y las encargadas de gestionar las lanzaderas de Móstoles y Fuenlabrada, respectivamente. Explican que en cada ciudad hay un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.  

 

“Llegan motivados, con ganas de conocer nuevas alternativas en la búsqueda de trabajo; de aprender técnicas para afrontar una entrevista o un proceso de selección”, detalla María Senra. 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
A partir de ahora se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos de ambas ciudades. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

 

 “Quieren aprender a buscar trabajo de forma colectiva, mejorar su motivación, confianza y comunicación, además de conocer cómo se hacen los nuevos procesos de selección y adecuar su perfil a ellos”, especifica Marta Mediano. 

 

 

Compromiso con la sociedad
Para Barclays el compromiso con la sociedad es uno de los principales valores en el que se involucra toda la organización desde la fundación de la compañía hace más de 300 años. El concepto de inversión en la comunidad no implica solo una aportación dineraria, supone también dar valor añadido a los proyectos con el talento y el tiempo que brindan de los empleados voluntarios de Barclays y que aseguran el impacto en las comunidades donde nuestros compañeros están presentes realizando su trabajo del día a día.