Comienza a funcionar la II Lanzadera de Talento Senior de Madrid

 

15 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 43 y los 56 años han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la II Lanzadera de Talento Senior que se lleva a cabo en Madrid, en el Distrito de Tetuán. 

 

La iniciativa está impulsada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Santa María la Real. 

 

 

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Santa María la Real han impulsado durante los últimos tres años varias Lanzaderas de Empleo, un programa de orientación laboral que se centra en la constitución de equipos de personas desempleadas que emprenden una búsqueda de trabajo innovadora, colectiva y solidaria. Este año, como novedad, ambas entidades han puesto en marcha una nueva modalidad del programa: las Lanzaderas de Empleo Talento Senior, dedicadas única y exclusivamente a personas desempleadas mayores de 40 años, porque precisamente por su edad tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral. 

 

Tras los buenos resultados de la primera edición, celebrada entre los meses de enero y abril, en la que 8 de los 15 integrantes encontraron trabajo o retomaron estudios,  comienza ahora la II Lanzadera de Empleo Talento Senior de Madrid.  Está integrada por  15 personas desempleadas (14 mujeres y 1 hombres), con edades comprendidas entre los 43 y los 56 años; con diversos perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y procedentes de diferentes sectores: administración, seguros, industria o medio ambiente, entre otros. 

 

 

Idoya Aguilar es la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos tres meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

La mayoría son parados de larga duración y su expectativa es encontrar un trabajo y regresar de nuevo al mercado laboral. Quieren encontrar su foco profesional, poder reinventarse profesionalmente, mejorar su marca personal y búsqueda de empleo;  aprender a ser más eficientes y optimizar su búsqueda con las nuevas herramientas digitales”, agrega Idoya.

 

A partir de ahora se reunirán varios días a la semana en el Centro de Coworking “Espacio Geranios”. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la  inserción de los participantes.