Colaboramos con SIKA para mejorar la empleabilidad en el sector constructivo

Será a través de un programa formativo gratuito, que contará con un máximo de 15 plazas y se impartirá entre el 28 de octubre y el 22 de noviembre en las instalaciones que la compañía posee en Alcobendas.

 

Está orientado tanto a personas en activo como en situación de desempleo, residentes en Madrid, que quieran emprender una actividad profesional en los sectores de la construcción e industria.

 

El alumnado obtendrá formación teórico-práctica en la aplicación de morteros de obra, puentes de adherencia, morteros predosificados, masillas, anclajes y resinas, pinturas, cerámica y pavimentos. También habrá módulos destinados a mejorar su empleabilidad y formación en emprendimiento. 

 

Fundación Santa María la Real colabora con la multinacional especializada en productos químicos SIKA para mejorar la empleabilidad de personas que quieran emprender una actividad profesional en el sector de la construcción o especializarse en la aplicación de productos SIKA. 

 

Para ello, la compañía ha confeccionado “Ímpetu”, un itinerario formativo para la aplicación de sus productos empleados en los sectores de la construcción e industria. Entre otros, se tratarán contenidos teórico-prácticos relacionados con los morteros de obras, puentes de adherencia, morteros predosificados, masillas, anclajes y resinas, pinturas, cerámica y pavimentos. Al finalizar, el alumnado obtendrá un título sobre la aplicación de estos productos.

 

Además, profesionales de la Fundación Santa María la Real impartirán varios módulos relacionados con las competencias transversales para la mejora de la empleabilidad y búsqueda de empleo -competencias digitales, flexibilidad y adaptabilidad al cambio, gestión del tiempo, trabajo en equipo, etc.- y formación en emprendimiento. 

En la impartición de estos talleres, Fundación Santa María la Real seguirá la filosofía creada para su programa de orientación laboral ‘Lanzaderas de Empleo’, que en los últimos seis años ha demostrado ser una herramienta eficaz en la lucha contra el paro, con unos niveles de inserción que rondan el 60%.

 

Datos prácticos del curso

La iniciativa durará cuatro semanas, entre los días 28 de octubre y 22 de noviembre, tendrá horario de mañana, y se desarrollará en las instalaciones de la empresa SIKA en Alcobendas, situadas en la Calle Aragoneses, 17. 

 

Será gratuito y tendrá un máximo de 15 plazas, destinadas a personas residentes en Madrid que se encuentren en activo o en situación de desempleo, y que quieran emprender una actividad profesional en el sector de la construcción o especializarse en la aplicación de productos SIKA.

 

Las personas interesadas en apuntarse en esta actividad deberán completar el siguiente formulario de preinscripción. Podrán obtener información adicional, a través del correo electrónico areaempleo@santamarialareal.org o el teléfono 91 522 12 62.

AdjuntoTamaño
PDF icon curso_sika_cartel.pdf551.55 KB