Abierta la inscripción para siete nuevas lanzaderas en Galicia

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Xunta renuevan su colaboración para impulsar este año siete nuevas Lanzaderas de Empleo en A Coruña, Carballo, Ferrol, Lalín, Lugo, Pontevedra y Santiago de Compostela. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. 

 

 

Las siete nuevas lanzaderas de A Coruña, Carballo, Ferrol, Lalín, Lugo, Pontevedra y Santiago de Compostela servirán para ayudar a 140 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. 

 

Cada lanzadera tendrá 20 plazas: 15 de ellas para jóvenes menores de 35 años; y las otras 5 restantes podrán ser para personas de mayor edad, hasta los 59 años. Todos deberán estar en paro e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo. 

 

Podrán participar personas con diferentes niveles formativos: estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. 

 

Con esto se persigue que cada lanzadera esté formada por un equipo lo más heterogéneo posible para que sus integrantes no compitan entre sí, sino que se ayuden mutuamente para hacer una búsqueda de trabajo más efectiva y productiva.  

 

 

 

¿Qué harán en las lanzaderas? 
Las 20 personas que resulten seleccionadas para formar parte de cada lanzadera, se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Contarán con la ayuda, orientación y acompañamiento de un técnico especializado, que guiará un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

 

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 20 de abril para inscribirse aquí en el programa a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial,  solicitando y presentando el formulario en las Oficinas de Empleo y a través de los Agentes de Empleo de cada localidad, en horario de atención de 9 a 14 horas.