Apostando por la sostenibilidad

Ayer tuvimos la suerte de poder visitar a una de las empresas que despertaba el interés de todos los participantes del equipo: Natura y Cultura Servicios Ambientales. 

 

En funcionamiento desde 1989 y situada actualmente en un enclave idílico, el Centro Ambiental El Vedat en torno al monte del mismo nombre en Torrente, persigue mediante todas sus acciones promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida así como impulsar un desarrollo territorial que tenga en cuenta a las personas, al entorno natural, la cultura y la economía local. 

 

Tras un tour por las instalaciones por parte de Lola Pérez, tanto ella como el fundador del proyecto J. Albano López, nos hicieron una exposición sobre el gran abanico de servicios que ofrecen: turismo y ocio, planificación estratégica, ingeniería ambiental, formación, cocina saludable, educación, editorial, voluntariado…; de entre todos ellos, nos llamó especialmente la atención su proyecto Escuela Emprendedores Sostenibles, un programa innovador que fomenta el espíritu emprendedor ayudando a descubrir cómo se constituye una empresa, integrando a la vez la perspectiva ambiental y la sostenibilidad.

Finalizamos el encuentro con la presentación de nuestras aptitudes y perfiles profesionales junto con un intercambio de impresiones sobre la realidad de los modelos de empresas denominadas ‘sostenibles’ en la actualidad. 

 

Una jornada muy enriquecedora en la que quedó abierta la posibilidad de cooperar en algún proyecto futuro. ¡Muchas gracias Natura y Cultura!