Adentrándonos en la red de contactos Linkedin.

Linkedin, una gran comunidad para establecer contactos profesionales.

 

En la mañana de ayer jueves nos visitó Sergio Moreno Ruiz, gran formador y experto en redes sociales enfocado en la búsqueda de empleo y marca personal, para impartirnos un taller muy práctico y productivo sobre Linkedin.  

En dicho taller, nos dió varias claves y pautas a seguir para sacarte el máximo partido a nuestro perfil en Linkedin, la herramienta tecnológica mas potente e importante del mundo de contactos profesionales existente en la actualidad, con mas de 500 millones de usuarios, orientado a las empresas, a los negocios y al empleo.

En el taller, Sergio nos asesoró con gran maestría como trabajar minuciosamente nuestro perfil, creando un titular y extracto atractivo, donde nos resuma o nos defina como profesional de un sector en concreto, animándonos a completar todos los campos y validaciones existente, para tener un perfil mas completo y eficaz. Para todo ello, intentando utilizar palabras claves tan importantes para hacernos visibles para las empresas en la búsqueda o captación de personal cualificado. Así como también, nos comentó algunos trucos o consejos sobre la versión app de Linkedin, las novedades existentes y evitar ciertas malas prácticas sobre la herramienta.

Por último, nos invitó a realizar recomendaciones, compartir publicaciones relevantes y de interés de nuestro sector, a ser agradecidos con los contactos, agradeciendo por ejemplo sus ascensos profesionales en las empresas y en definitiva, tratar de cuidar, mimar y mantener viva nuestra red de contactos profesionales e interactuar con ellos.

Resumiendo, fué una mañana satisfactoria y altamente productiva.

Muchas gracias Sergio por compartir con nosotros tu tiempo y profesionalidad.

Nos vemos en Linkedin.