Adecco: la captación del talento en la gestión de recursos humanos

La directora de la delegación provincial de Adecco, Noelia Castillo, y la consultora de selección de Adecco en Almería, Ana Belén Moreno Pérez, han visitado esta mañana la lanzadera de empleo de El Ejido para presentarnos los servicios de intermediación y gestión de recursos humanos de esta conocida empresa de trabajo temporal e informarnos de cómo se realizan los procesos de selección de personal, ofreciéndonos además algunos consejos muy valiosos para la presentación de candidaturas y la elaboración de los currículums.
 

Reconocer y captar el talento

Según la delegada provincial de Adecco en Almería,  el valor diferencial de este grupo de gestión de recursos humanos es la búsqueda y la captación del talento, por lo que las empresas que depositan su confianza en su trabajo, lo hacen con la seguridad de encontrar los perfiles más adecuados para dar respuesta a sus necesidades específicas. 
 

 

Aparte de su labor más conocida públicamente como empresa de trabajo temporal y consultoría de selección de personal, Adecco se dedica también a la gestión de la externalización de servicios para empresas (outsourcing), al fomento de programas de formación para mejorar las prestaciones y capacidades de los empleados, y al desarrollo del talento y la transición de carreras profesionales (outplacement), y cuenta además con una entidad propia sin ánimo de lucro (Fundación Adecco) dedicada a la inserción laboral de personas con dificultades especiales para encontrar empleo.

Las orientaciones de las representantes de Adecco Almería nos han permitido conocer además las empresas y sectores más propicios para la búsqueda de empleo en función de nuestros perfiles profesionales, así como los puestos más demandados en la actualidad.