10 puntos claves para aprovechar al máximo LinkedIn

 

Hemos tenido la suerte de que Dácil Borges, Presidenta de la Fundación Click That Matters,  Directora de Marketing y de Desarrollo de Negocios de Parkifast y Consultora Independiente de estrategias digitales, haya venido a contarnos la importancia de LinkedIn para nuestra búsqueda activa de empleo, y, generosamente, en su experiencia profesional.

LinkedIn es la red social imprescindible hoy por hoy para crearnos una marca personal y profesional.  Nos permite crecer dentro de nuestro nicho y es un lugar de aprendizaje continuo.

 

¿Cuáles son los 10 puntos claves a tener en cuenta en nuestros perfiles de LinkedIn?:

  1. Objetivo: tiene que ser claro. Por ejemplo, si tú perfil es comercial buscar el impacto directo con potenciales clientes.
  2. Fondo de perfil: aprovechar para crear marca personal-profesional.
  3. Foto de perfil: reconocible y profesional
  4. Titular profesional: debe ser perfecto, incluyendo palabras claves y orientado a tu cliente. Nunca poner en búsqueda activa de empleo, es mejor poner tu profesión.
  5. Extracto: Es el punto perfecto para diferenciarte del resto de profesionales. Trabaja un buen extracto y no olvides dirigirlo a tú público objetivo.
  6. Personaliza la URL. Por defecto, LinkedIn construye una url llena de números que ensucia tu nombre.
  7. No olvidar nunca que LinkedIn es una red profesional. Hay que ser muy educado en nuestras comunicaciones.
  8. Personalizar las invitaciones al conectar con otras personas e interactúar con ellos pero no ser abiertamente comercial desde un primer momento.
  9. Participar y aportar contenido.
  10. Otras recomendaciones que nos dio para mejorar nuestra visibilidad en la red fueron incluir palabras claves y usar hashtag (#) para que el algoritmo de LinkedIn pueda tener cada vez más claro cuáles son nuestros intereses.

 

Al finalizar el taller, Dácil se sentó con cada uno de nosotros de manera individual, nos ayudó a mejorar nuestros perfiles y nos aportó ideas para ser activos en LinkedIn publicando artículos.

 

No tenemos más que agradecer todo el esfuerzo que hacen los voluntarios como Dácil Borges que nos dedicó gran parte de la mañana olvidándose del reloj con el riesgo de llegar tarde a una reunión. ¡¡Esperamos que hayas llegado a tiempo!!